ACÁMBARO, Gto.- Luego de la detonación del coche bomba frente a Seguridad Pública Municipal, horas más tarde se reportó el hallazgo de una mochila sospechosa en el Jardín Principal y un vehículo en la colonia Emilio Carranza.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cerca de las 10:00 horas ciudadanos acambarenses reportaron a la central de emergencias 911 que en el jardín principal había una mochila misteriosa por lo que de inmediato se trasladaron los cuerpos policiacos.
Al arribar al lugar, de inmediato se acordonó el área y se comenzaron a realizar los trabajos correspondientes para descartar que fuera algún artefacto explosivo, luego de varios minutos de trabajo por parte del ejército mexicano y la Guardia Nacional se descartó que fuera algún artefacto peligroso por lo que se reabrió la circulación y se retiraron las cintas de acordonamiento.
Te puede interesar: Atacan con coche bomba a Seguridad Publica de Acámbaro; hay tres policías lesionados
Minutos más tarde, se alertó sobre un vehículo color blanco sospechoso en la colonia Emilio Carranza por lo que de inmediato se generó una movilización por los elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y el Ejército Mexicano.
Al llegar al lugar se confirmó el reporte encontrando un vehículo color blanco tipo Tsuru con puertas abiertas, enseguida se cerraron las vialidades de ambos sentidos para realizar los trabajos de investigación correspondiente.
Tras una exhaustiva inspección, las autoridades descartaron la presencia de cualquier artefacto peligroso, permitiendo la reapertura de la vialidad.
Cabe señalar, que las calles de los municipios de Acámbaro y Jerécuaro se encuentran totalmente llenas de elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Seguridad Pública Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Los cuerpos policiacos se encuentran realizando rondines de vigilancia en las cabeceras municipales y comunidades con la intención de salvaguardar la integridad de las familias.
Se pide a la ciudadanía tome sus precauciones si sale a las calles y que ceda el paso a las unidades de seguridad que se encuentran atendiendo los diferentes reportes.