URIANGATO Gto.- (OEM-Informex).- En un operativo y persecución un elemento de la Agencia de Investigación Criminal accionó su arma por accidente y falleció derribado del impacto de arma de fuego que recibió, el suceso sucedió en la comunidad de Charco.
Autoridades informaron que se registro un incidente donde perdió la vida un agente ministerial, los hechos se registraron en el camino a la comunidad de Charco en el municipio de Uriangato, a unos cuantos metros de llegar a UMAPS, esto alrededor de las 3:30 de la tarde del pasado lunes 21 de septiembre.
Al lugar los hechos arribaron elementos de Seguridad Publica, Fuerzas del Estado así como agentes de investigación criminal, quienes se encargaron de acordonar e investigar la zona en la que se presentó la volcadura.
En los primeros informes, se dio a conocer que en el lugar se presentó una balacera, hecho que provocó la volcadura en la que al agente se le habría accionado su propia arma, misma con la cual se disparó por error y posteriormente perdió la vida.
Hasta el momento no se tienen datos o pista de los agresores, quienes se habrían dado a la fuga. Mas tarde después de que se realizaran los peritajes correspondientes y se abriera una carpeta de investigación el SEMEFO levanto el cuerpo y lo traslado a la ciudad de Celaya para hacer la autopsia de ley, asimismo grúa retiro el vehículo, y lo traslado al corralon.
Destaca que por mas de tres horas se trabajó en el lugar y varias familias que se trasladaban a la comunidad de Charco tuvieron que detenerse, esto ya que el camino se encontraba bloqueado al no poder tener acceso, algunos fueron desviados y continuaron su camino por vías alternas, otros simplemente esperaron para poder llegar a sus domicilios, en lo que se realizaban los trabajos correspondientes.