Explota cohete en la puerta del INE Acámbaro

El hecho se registró pasadas las nueve de la noche en el municipio de Acámbaro, Guanajuato

El Sol del Bajío

  · domingo 2 de junio de 2024

No hubo lesionados, ni nada que lamentar. / Fotos: El sol del Bajío

Acámbaro, Gto.- A unas horas de que inicie la jornada electoral, explotó un cohete en la puerta de la Junta Distrital Ejecutiva 14 del Instituto Nacional Electoral con sede en Acámbaro.

Cerca de las 21:00 horas fue reportado a la central de emergencias 911 que en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral ubicado en la avenida Primero de mayo había detonado un artefacto explosivo por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes.

Al arribar al lugar se confirmó el reporte encontrando rastros de un cohete o barreno que había explotado, el cual dañó parte del piso, asimismo se localizó una hoja de color con un signo de interrogación, enseguida se aseguró el área y se dio aviso a la fiscalía general del estado de Guanajuato.

Hasta el momento se desconoce cómo fue que ocurrieron los hechos, solo se dijo que dos personas a bordo de una motocicleta arribaron hasta el lugar pegaron la hoja, detonaron el cohete y después huyeron con rumbo desconocido.

Fotos: El sol del Bajío

La zona fue asegurada por elementos de seguridad pública municipal, el Ejército Mexicano y protección civil mientras el personal de la fiscalía se encargaba de realizar las investigaciones correspondientes.

Se dijo que este hecho pudo presentarse con la intención de generar pánico en la ciudadanía y evitar que salgan a votar este domingo.

Desde que inició este proceso electoral los índices de violencia incrementaron, asimismo se presentaron anteriormente dos casos similares de artefactos explosivos con amenazas a la policía municipal.

El comandante de seguridad pública municipal, Rafael Beltrán Noverola dio a conocer en días pasados que había simpatizantes y militantes de algunos partidos políticos que estaban tomando este proceso electoral de manera apasionada, cometiendo actos fuera de la ley, algo que no debería ocurrir por el bien de la democracia.