APASEO EL ALTO, Gto. (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado, informó que al no realizar las investigaciones en el sitio, se localizó el artefacto explosivo en el interior de una casa en la calle Francisco Javier Mina, de la Zona Centro y que continúan las investigaciones en este caso.
De acuerdo a la información de la Fiscalía General del Estado, se dio un reporte del sistema de emergencias de esta ciudad, en donde se informó de la localización de un artefacto explosivo en el interior de un domicilio ubicado en la calle Francisco Javier Mina de la zona Centro.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al arribo de los Policías Municipales y Agentes de Investigación Criminal, el artefacto estaba en una caja metálica envuelta en un gorro, misma que estaba en la vía pública, solo que una persona la tomó por curiosidad y la llevó al interior de su domicilio, en donde se percató que se trataba de un explosivo, similar a una granada, de color gris, oxidada, por lo que dio aviso a las autoridades.
La zona fue resguardada por Policía aproximadamente a dos cuadras y se evacuó a las familias de las casas aledañas a fin de evitar una tragedia.
Asimismo se llamó al Ejército Mexicano para que lleve a cabo los protocolos pertinentes para el manejo de estos artefactos. Es de señalar que el artefacto se encuentra a disposición de personal de la Sedena.
Las investigaciones siguen a cargo de la Fiscalía General del Estado.