CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- La tarde este sábado la explosión de un tanque de gas derrumbó una vivienda que operaba como una tienda de abarrotes, de manera extraoficial se habla de seis personas con lesiones leves que fueron atendidas en las ambulancias y ocho más que fueron llevadas a recibir atención médica.
El reporte al número de emergencias 911 se dio minutos antes de las tres de la tarde, informando que la explosión se dio en una vivienda de la calle Punta Arenas esquina con Punta Diamante, en donde había explotado un tanque de gas.
Rápidamente los cuerpos de emergencias de Cortázar y Celaya, además del Sistema de Urgencias de Guanajuato (SUEG), llegaron para brindar la atención médica a los lesionados.
Así como vecinos del fraccionamiento rápidamente se pusieron a ayudar en la remoción de escombros para descartar que hubiera personas atrapadas debajo de las losas.
Se espera que en las próximas horas se brinde información oficial tanto del municipio como de las autoridades de salud sobre el número exacto de lesionados y si hubiera personas fallecidas.