SALVATIERRA, Gto.- Una persona sin vida, dos lesionados de gravedad y tres con lesiones menores fue el saldo que dejó una fuerte explosión de polvorín en el interior de una cohetería ubicada en el Barrio de Santo Domingo, destaca que la explosión se percibió en distintas colonias de la periferia.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Fue minutos después de las 16:00 horas cuando vecinos del Barrio de Santo Domingo se alertaron luego de escuchar un fuerte estruendo proveniente de una bodega de pirotecnia por lo que de manera inmediata realizaron múltiples llamados a la central de emergencias 911.
Elementos de Seguridad Pública Municipal como primeros respondientes acudieron a la calle Francisco Zarco donde confirmaron que personas se encontraban con algún grado de lesión debido a que se encontraban trabajando con la pólvora.
Posteriormente cuatro ambulancias con elementos socorristas arribaron para brindar los servicios pre hospitalarios a los lesionados, hablándose extraoficialmente que se trataba de al menos seis personas.
Te puede interesar: Asesinan a hombre afuera de depósito de cerveza sobre Avenida Tecnológico
De igual manera elementos de Protección Civil y Bomberos se dieron cita para iniciar los trabajos de enfriamiento y sofocar el fuego para evitar otro siniestro mayor por lo que se requirió el apoyo de una pipa de Servicios Municipales para mojar por completo la pólvora que se encontraba regada.
Según los primeros informes un hombre perdió la vida en el lugar, dos más fueron trasladados en calidad de grave al nosocomio y otros tres lesionados entre códigos verde y amarillo, los cuales se encontraban estables.
Decenas de personas arribaron para solicitar informes de sus conocidos y familiares que trabajaban en ese momento con el material pirotécnico por lo que durante un par de horas esperaban con incertidumbre los informes de los hechos.
Se realizó un amplio acordonamiento para evitar mayores lesiones ante otro posible siniestro que por lo que vecinos cercanos al polvorín fueron evacuados hasta garantizar su seguridad.
Luego de los trabajos realizados por los peritos especializados se dio la orden a la Unidad de Traslados de Indicios para llevar el cuerpo del fallecido a la capital del Estado en donde se le practicar a la necropsia de ley.