El ex policía municipal, José Martínez Trujillo, fue asesinado, su cuerpo fue localizado en avanzado estado de descomposición y con claros signos de violencia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El ex policía municipal había sido privado de la libertad el pasado ocho de julio por la madrugada, cuando estaba en su domicilio en la calle Circuito del Trigo, una de las secciones cerradas del fraccionamiento Tierra Nueva, ubicado al sur de la ciudad.
Su cuerpo fue localizado por la mañana del sábado casi a los límites de Silao con Irapuato, en medio de la reserva natural, junto a la comunidad San Agustín de los Tordos, en un principio debido al estado en que el cuerpo fue encontrado no pudo ser identificado, se cree que pudo ser asesinado el mismo día que fue privado de la libertad.
Te recomendamos: Localizan cuerpo en avanzado estado de descomposición en reserva natural
José fue víctima de desaparición cometida por particulares el pasado jueves, cuando sujetos armados ingresaron a su domicilio, y su pareja, una policía activa, fue asesinada también.
José había sido uno de los policías que fueron destituidos en octubre del pasado 2022 durante el recorte de 100 elementos.
Policías municipales fueron los primeros respondientes en el hallazgo, sin embargo no pudieron imaginar que quien yacía en el amplio terreno era nada menos que su ex compañero.
Fue hasta varias horas después que, de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, José pudo ser identificado por familiares, que reconocieron los tatuajes que tenía en los brazos.
La búsqueda del hombre fue realizada intensamente, su fotografía fue difundida en diversos grupos y hasta en páginas colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.
La Fiscalía General del Estado no ha confirmado el dato de la identidad que fue recientemente actualizado, pues la documentación para la identificación y entrega del cuerpo a la familia aún se encuentra en curso, en el lugar del hallazgo fueron asegurados casquillos percutidos.