CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Josué Giovanny, fue vinculado a proceso por presuntamente atentar contra la vida de su ex pareja, de quién se había separado apenas unos días antes y por asesinar a un menor de edad, hechos el 16 de Septiembre del 2018.
De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, en audiencia inicial, el agente especializado en litigación de la Fiscalía, apoyado con el Ministerio Público señaló la existencia de un hecho tipificado en el Código Penal, a través de las pruebas de la investigación que fueron presentadas en la Carpeta Correspondiente, la cual fue iniciada por el delito de Homicidio de un menor de 2 años y lesiones en las personas que fueron objeto de un atentado.
Ante estos hechos se acreditó la responsabilidad del imputado como probable interviniente en los hechos ocurrido el 16 de Septiembre del 2018, cuando los ofendidos circulaban a bordo de un vehículo de motor Atlantis, color gris, al filo de las 01:20 horas en la calle Presa Álvaro Obregón, en esta ciudad.
Josué Giovanny, circulaba a bordo de su vehículo Volkswagen Bora, con su hermano José Noé y dos personas más, cuando se toparon con el vehículo donde circulaban los ofendidos. El imputado comenzó a seguir a U ex pareja, y al acercarse, saco de entre sus ropas un arma de fuego que llevaba consigo, la cuál saco por la ventanilla y realizó algunos disparos en dirección al vehículo que seguía.
Al mismo tiempo instigo a su hermano para agredirlos por lo que este sujeto saco también una arma de fuego que portaba en la cintura. Al llegar a la intersección de la avenida Presa Álvaro Obregón esquina con Irrigación, los sorprendió el semáforo en rojo. Al ver el auto en alto total por el lado del camellón central, Josué Giovanny emparejó su vehículo al de las víctimas y con el arma apunto a Iván Gerardo y a Gilet, al tiempo que le reclamó e insultó a su ex pareja por la separación y asuntos de la propios de su relación.
De nueva cuenta, el ofendido volvió a meter velocidad para internarse por varias calles de la colonia Bosques de la Alameda, mientras eran objeto de detonaciones en su contra por parte de los hermanos. Al final, el resultado de la agresión fueron varias lesiones de Gilet Estefanía y en la rodilla de Iván, pero lamentablemente fueron las lesiones del menor de dos años quién, pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida, falleció a consecuencia de las heridas penetrantes de cráneo.
Con el inicio del proceso penal en contra de este sujeto, en su calidad de coautor por los delitos de Homicidio en grado de tentativa, feminicidio tentado y homicidio simple, fue vinculado a proceso con una medida cautelar de prisión preventiva y la Fiscalía General del Estado cuenta con un plazo de 4 meses para sumar más pruebas a la investigación que permitan sentenciar. Josué Giovanny por muchos años en prisión.