CELAYA, Gto.- Con el nombre de Erick Damián “N”, fue identificado por su familia, el joven que fue asesinado en la zona de juegos infantiles dentro del parque, en la colonia Valle de los Naranjos, la tarde del martes, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue alrededor de las 6:00 de la tarde del martes cuando sicarios entraron a un parque de la colonia Valle de los Naranjos ubicado entre calle de la Explanada y De La Pradera, entre Salvador Ortega y Avenida el Sauz, para darle muerte a Erick, quien se encontraba en dicho lugar.
La versión de los vecinos que se encontraban en la zona al momento, es que fueron dos ataques, el primero en donde el hombre de aproximadamente 30 años recibió impactos de bala en las piernas, por lo cual pidió ayuda a las personas, y al escuchar esto los sicarios regresaron a rematar a la víctima, la cual quedó tirada a un costado de una banca de concreto; siendo aproximadamente ocho detonaciones entre los dos ataques.
Ante esto, se hizo el reporte al número de emergencias 911 y de manera inmediata los elementos de la Policía Municipal, acudieron al lugar, confirmaron el hecho y comenzaron a delimitar la zona con cinta policiaca; más tarde llegaron los Agentes de Investigación Criminal y Peritos para comenzar con las investigaciones dentro de la zona, así como señalar, marcar, fotografiar y levantar los indicios para anexarlos a la carpeta de investigación correspondiente.
Finalmente el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) ingresó y levantó el cuerpo de Erick Damián “N”, para trasladarlo a Guanajuato capital, para realizarle la necropsia de ley y dictaminar la causa de muerte. Las investigaciones son llevadas a través de la carpeta correspondiente por parte de la Fiscalía Regional “C”.