CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Dos de los tres asesinados en un domicilio, en el barrio del Zapote, la noche del martes, eran campaneros del templo de San Francisco.
En redes sociales amigos y conocidos de la familia que fue atacada a balazos el pasado martes, en la calle Chapala del Barrio del Zapote, lamentaban la noticia y señalaban que los dos hombres asesinados eran campaneros del templo de San Francisco, desde hace varios años.
Mismos que fueron identificados como Ricardo o mejor conocido como "Ricky", José o como era llamado "Don José" y la mujer de hombre Carmen, quién era llamada "Doña Carmelita" por los amigos y conocidos, estos dos últimos padres de Ricky; de este hecho un menor de 10 años resultó herido y fue llevado a recibir atención médica.
Es de recordar que fue a las 21:00 horas que se dió el reporte al 911, de diversas detonaciones por arma de fuego, al menos unas 30 a decir de vecinos, de la calle Chapala en el barrio ya señalado. Al arribo de Policías Municipales en el interior de una casa pequeña con puerta negra, estaban los cuerpos de esta familia, de manera inmediata trasladaron al menor a un nosocomio.
Se dijo que sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a la casa e ingresaron para disparar a sus habitantes, para después salir del sitio y huir de manera rápida, pese a los operativos en la zona no hubo resultados de detención.
En el sitio la trilogía investigadora de la Fiscalía General del Estado, trabajo para recaudar indicios por parte de Peritos Criminalistas, mientras Agentes de Investigación Criminal recaudaban datos y finalmente el Servicio Médico Forense se llevó los cuerpos a sus instalaciones, ahí se les harán todos los estudios forenses necesarios para después entregar los cuerpos a sus familiares y darles sepultura.
Hasta el momento las Investigaciones son realizadas por la Fiscalía General del Estado a fin de poder esclarecer el triple homicido.