CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De acuerdo a los datos proporcionados por la Fiscalía Regional con sede en Celaya, el hombre que fue asesinado por elementos de FSPE, minutos antes había asaltado a un campesino en la carrera Celaya-Comonfort.
Se tuvo conocimiento de la existencia de un cadáver del sexo masculino no identificado, quien vestía un pantalón de mezclilla color negro con una playera, al costado derecho del cuerpo se observó un arma de fuego tipo pistola, y al costado izquierdo se observó una bolsa en color rosa la cual contenía diversos cartuchos íntegros, así mismo se observó un casquillo percutido.
Sobre estos hechos, se supo que fue el pasado miércoles aproximadamente las 12:00 horas del día, que el ofendido se encontraba en una parcela de su propiedad trabajando, cuando arribó un sujeto (siendo el ahora occiso) quién lo amagó con un arma de fuego obligándolo a hincarse, quitándole su celular, y la cantidad de diez pesos y apuntándole con el arma de fuego, enseguida el sujeto se dio a la fuga, sin embargo el testigo lo fue siguiendo y en el camino se encontró varias unidades de Policía a quienes les reportó el hecho del cual había sido víctima, señalándoles a su agresor, por lo que los policías lo siguieron para detenerlo.
Por lo que dichos elementos al recibir el reporte se desplazaron con la finalidad de detener a dicho sujeto, ubicándolo caminando sobre la carretera a unos 500 metros, a quien mediante con llamados verbales se le indicó que se detuviera haciendo caso omiso, y a su vez de entre sus ropas sacó un arma de fuego y realizo varias detonaciones en dirección a ellos, momento en que los cuatro elementos comenzaron a resguardarse en sus propias unidades y a repeler la agresión disparándole a dicho sujeto.
Derivado de ello el asaltante, ahora occiso quedó herido, pero luego de solicitar atención médica y al arribar la ambulancia se les informó que ya no contaba con signos vitales. Se acordonó el área y se realizó el procedimiento necesario por los elementos de AIC.
Será en próximos días que se dé la identidad del occiso y si tenía más antecedentes penales.