CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En la colonia Cuauhtémoc en el municipio de Celaya, Francisco Javier “N”, hincó a su víctima y le disparó en el cráneo con un arma corta, los hechos fueron reportados a la Fiscalía General del Estado, y en ese momento comenzó la investigación que llevó a la captura del presunto homicida.
El día de su detención, el indiciado fue cercado por Agentes de Investigación Criminal, quienes le presentaron y cumplimentaron la orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el asesinato de Edgar Emmanuel “N”. El detenido fue puesto a disposición de un Juez, en donde conoció los elementos que lo incriminan, además escuchó la narrativa del Ministerio Público.
El 9 de julio de 2022, aproximadamente a las 20:00 horas, el imputado llegó a bordo de una motocicleta para verse con el ofendido, cerca de las vías del ferrocarril en la colonia Cuauhtémoc. Francisco Javier “N” citó al ofendido en dicho lugar, donde le cobró un dinero presuntamente producto de la venta de droga.
“Pensé que no ibas a venir”, le dijo el acusado al hoy fallecido, quien le pidió tiempo para juntar el dinero, pero el inculpado se carcajeó y entre insultos le dijo que no lo esperaría, sacó un arma de fuego con la que le apuntó y lo obligó a hincarse para dispararle varias veces en la cabeza.
El cadáver fue reportado a la autoridad ministerial. Los peritos localizaron en el lugar cuatro casquillos de arma corta que fueron analizados en los laboratorios de balística, junto con otros indicios que ayudaron a identificar y detener al imputado.
El hombre de 29 años, fue llevado a audiencia inicial en donde un Juez resolvió su vinculación a proceso, por el delito de homicidio calificado.