TARIMORO, Gto.- (OEM-Informex).- Por el delito de homicidio calificado contra un hombre, fueron vinculados a proceso penal Jorge Luis N y Carlos Manuel N, quienes, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, trabajaban para un grupo delictivo.
Braulio N, fue la víctima de los imputados, a quien asesinaron a balazos el año pasado, debido a que éste le adeudaba dinero al grupo criminal, lo que ocasionó que lo mandaran golpear para exigirle el pago, según revelaron las investigaciones de la Fiscalía.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
A la medianoche del 19 de junio de 2020, los imputados se encontraban a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Pick-Up, y en la calle Aldama, en esta ciudad, lugar a donde citaron al ofendido.
Braulio, en tanto, se encontraba en una cervecería en compañía de un amigo, cerca del lugar donde había sido citado para arreglar el problema por la deuda. Al reunirse, los imputados bajaron de la camioneta portando armas de fuego.
A Braulio lo obligaron a subir en la parte posterior de la cabina, y se lo llevaron hasta un tramo de la carretera que conduce de la comunidad Charco Largo a la carretera federal Celaya-Salvatierra, en ese lugar lo sometieron.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Una vez indefenso, los agresores lo privaron de la vida disparándole con armas de fuego. El reporte médico forense determinó que Braulio falleció por las heridas producidas por arma de fuego penetrantes de cráneo.
El crimen fue esclarecido derivado del acopio de indicios, dictámenes técnicos y científicos, análisis de información, así como diligencias en campo, llevadas a cabo por el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, bajo la conducción jurídica del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.