CELAYA, Gto.-Cuatro elementos de la Policía Municipal de Celaya fueron asesinados en un ataque ocurrido la noche de este miércoles en la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de la comunidad Santa María del Refugio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) confirmó, a través de un comunicado, la muerte de los cuatro elementos, al "ser cobardemente agredidos por sujetos armados".
La nota aquí ➡ Matan a hombre en la colonia Gran Hacienda [Transmisión]
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando el personal de la Policía patrullaba a la altura de la comunidad de Santa María del Refugio, lugar donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego, y a pesar de repeler la agresión fallecieron en el sitio.
Se supo que los elementos solicitaron apoyo a la Cabina de Emergencias 911, mientras repelían el ataque; sin embargo si unidad terminó impactada contra una vivienda, a un costado de una refaccionaria.
A la zona se desplazaron varias unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, pero a su llegada los policías ya estaban sin vida. Y más tarde hizo presencia el mismo secretario de Seguridad, Jesús Ignacio Rivera Peralta.
Trascendió que dos de los atacantes resultaron heridos y lograron darse a la fuga.
El lugar se acordonó y se prohibió el paso de los vehículos con dirección a Salvatierra, por unos minutos.
También se implementó un operativo de búsqueda de los probables responsables junto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Rivera Peralta, manifestó en su comunicado que no dará marcha atrás en el combate a la delincuencia y se une a la pena que embarga a las familias y amigos de los compañeros caídos en cumplimiento de su deber.
Cabe destacar que durante 2023 los elementos de la Policía de Celaya fueron blanco de múltiples ataques que cobraron la vida de cerca de 20 uniformados; mientras que el ataque de esta noche, es el primero que se da este año en contra de la corporación que cobra vidas.
De acuerdo a la organización Causa en Común, durante el año pasado fueron 60 los elementos policiacos asesinados en el estado de Guanajuato.