CELAYA, Gto.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, señaló que el enfrentamiento que se registró entre civiles armados, que fueron abatidos, y elementos de seguridad pública municipal fue después de una agresión directa contra los oficiales de la Policía.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El enfrentamiento armado comenzó en la comunidad Helguera perteneciente a Celaya y terminó en la comunidad San Antonio de las Maravillas, de Juventino Rosas.
El jefe policíaco mencionó que la agresión se da dentro de los trabajos de patrullaje para brindar la seguridad a la ciudadanía, y la investigación ya está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Rivera Peralta dijo que la unidad de la Policía presenta varios impactos de bala, pero los elementos se cuentan bien.
Te puede interesar: Cuatro ataques simultáneos dejan cuatro muertos, un lesionado y una vivienda afectada
Para no afectar el debido proceso de la investigación, será en su momento la Fiscalía General del Estado (FGE) la que proporcione información oficial sobre lo que les aseguró a los civiles abatidos.
El secretario señaló que dentro de los protocolos está el uso legítimo de la fuerza cuando se presenta una agresión de este tipo, siempre apegados a la ley. De manera interna se tienen los propios protocolos para salvaguardar su integridad.
“En el tema de los ataques hacia los elementos de seguridad pública municipal, siempre son en respuesta de hacer cumplir la ley que es nuestra función”, dijo Jesús Rivera Peralta.
Es de mencionar que el ataque en contra de los elementos policiacos, se reportó minutos después de las 21:00 horas del miércoles, en la comunidad antes mencionada, lo que originó un fuerte movimiento policíaco en toda la zona de Celaya y Juventino Rosas, por parte de las fuerzas policías municipales, estatales y federales. Será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien a través de la investigación determine el móvil de la agresión hacia los elementos municipales.