Encuentran una persona sin vida en la carretera Acámbaro-Zinapécuaro

El hallazgo se realizó a unos metros de la comunidad El Moral

El Sol del Bajío

  · lunes 16 de octubre de 2023

El cuerpo fue localizado por personas que caminaban por el lugar. | Foto: Archivo | El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto.- Fue localizado el cuerpo de una persona en estado de descomposición en la zona conocida como la balastrera, en la carretera Acámbaro-Zinapécuaro.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Personas que caminaban por esa zona reportaron a la central de emergencias 911 que había un cuerpo en estado de descomposición en la salida a Morelia a unos metros de la comunidad El Moral, por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes.

Te puede interesar: Hallan hombre sin vida y con huellas de violencia en Salvatierra

Al arribar al lugar los elementos de Seguridad Pública Municipal se confirmó el reporte encontrando a una persona sin vida, aparentemente de varios días porque ya estaba siendo devorado por la fauna silvestre, enseguida aseguraron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que acudiera a realizar los trabajos correspondientes.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte y la identidad del hoy occiso por lo que se espera que la Fiscalía emita un comunicado oficial de este lamentable hallazgo.

La zona fue asegurada por elementos de Seguridad Pública Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano mientras el personal de la Fiscalía se encargaba de realizar las averiguaciones correspondientes para luego autorizar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Semefo de Guanajuato donde se le practicará la necropsia de ley.

Durante el mes de septiembre y octubre los hechos delictivos han sido más constantes, apenas el día viernes se localizó a una mujer sin vida en la Presa de San Juan Jaripeo y el sábado durante la madrugada una mujer y su hijo fueron atacados a balazos en el interior de su domicilio.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal ha dejado de emitir comunicados sobre estos últimos hechos en el Municipio, sin embargo, ha informado que siguen trabajando de manera coordinada con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano con los operativos de vigilancia en la cabecera municipal y comunidades.