CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La noche de este lunes fueron localizados restos humanos dentro de bolsas de plástico en diversos puntos del municipio; mientras que en un canal de aguas negras de la comunidad de Estrada, el cual conduce a las instalaciones del Servicio Médico Forense, fueron encontradas osamentas.
La noche de este lunes se recibieron varios reportes en central de emergencias 911, en los que ciudadanos informaron sobre el hallazgo de restos humanos en bolsas de plástico en la vía pública, lo que generó movilización policiaca.
⬇️Da clic aquí⬇️
En primera instancia, fue localizada una pequeña bolsa de color negro sobre la banqueta de la calle Ejido de San Felipe, casi esquina con Ejido de San Nicolás de Parra, en la colonia Ejidal, así como una cartulina con un mensaje de un presunto grupo del crimen organizado.
Casi de manera simultánea surgió el reporte del hallazgo de una segunda bolsa con restos humanos en la calle Lago de Camécuaro, casi esquina con Lago de Sayula, en la colonia Lagos, por lo que se registró despliegue de unidades de la Policía Municipal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en toda la zona.
Agentes de Investigación y peritos de la Fiscalía Regional C, acudieron para realizar el procesamiento del sitio del hallazgo y dar inicio con las primeras indagatorias al respecto, pues hasta el momento se desconoce quién o quiénes dejaron abandonados los restos humanos en la vía pública. Asimismo se desconoce si ambos hechos tienen relación entre sí, pues serán las autoridades las que brinden los datos oficiales al respecto.
⬇️Da clic aquí⬇️
ENCUENTRAN OSAMENTA EN ESTRADA
Poco más de 24 horas antes fue localizada una osamenta humana dentro de un canal de aguas negras ubicado sobre el camino de terracería que conduce de Camino a San José de Guanajuato a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), cerca del Rancho Las Maravillas lo que originó el despliegue de unidades y agentes de Investigación en el sitio.
Habitantes de la zona que acudieron a limpiar el canal localizaron un cráneo humano flotando en el agua, por lo que dieron aviso a las autoridades, aunque hasta el momento la Fiscalía no ha emitido información sobre este hecho, por lo que se desconoce si solo fue localizado el cráneo o más partes del cuerpo.
Los agentes que acudieron al sitio realizaron las diligencias correspondientes, y acto seguido autorizaron al SEMEFO levantar los restos para su posterior traslado a sus instalaciones, donde se le efectuarán los estudios antropológicos correspondientes que ayuden a dar con su identidad.