ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Inforemex).- Localizan los cuerpos de dos personas sin vida en diferentes comunidades del Municipio, uno en la comunidad de San Nicolás Tolentino y otro en un campo de cultivo entre las comunidades de Los Órganos y Los Órganos de Arriba.
Cerca de las 15:30 horas de este lunes productores agrícolas de esta zona reportaron a la central de emergencias 911 la existencia de un cadáver en estado avanzado de descomposición semienterrado con unas piedras en un campo de cultivo entre las comunidades de Los Órganos y Los Órganos de Arriba por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes.
Al arribar al lugar los elementos de seguridad pública municipal confirmaron el reporte encontrando el cuerpo de un hombre en estado de descomposición, enseguida acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que acudiera al lugar e iniciara los protocolos de investigación.
Minutos más tarde arribaron los elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y Servicios Periciales quienes se encargaron de realizar las averiguaciones correspondientes para luego autorizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Semefo donde se le practicará la necropsia de ley.
Asimismo, durante este día por la mañana fue reportado a la central de emergencias 911 el hallazgo de una persona sin vida en una parcela de la comunidad de San Nicolas Tolentino por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes.
Al arribar al lugar se confirmó el reporte encontrando el cuerpo de un hombre maniatado, con signos de violencia e impactos de proyectil de arma de fuego, enseguida se acordonó el área y se dio aviso a la fiscalía.
Hasta el momento se desconoce realmente la mecánica de los hechos de ambos casos, por lo que se espera que sea la fiscalía quien emita un comunicado oficial; ambos cuerpos fueron trasladados al Semefo en calidad de desconocidos.
En los diferentes hechos, las áreas fueron acordonadas y aseguradas por elementos de Seguridad Pública Municipal y la Guardia Nacional mientras el personal de la fiscalía se encargaba de realizar las investigaciones de ley.