LEÓN, Gto. (OEM-Informex).- La última vez que la vieron con vida fue el pasado 10 de diciembre en la esquina de la calle Tabachín con bulevar Hidalgo de la colonia Valle del Sol. Dulce Ivana tenía sólo 16 años. Su cuerpo fue encontrado, calcinado, el pasado jueves. Este sábado, el inculpado por feminicidio fue vinculado a proceso.
Ese día, Dulce llevaba puesta una blusa mostaza, una chamarra negra y un pantalón de mezclilla. La tarde del jueves pasado la encontraron completamente calcinada en un baldío de la comunidad Mesa de Ibarrilla.
⬇️Da clic aquí⬇️
Un día después de su desaparición, sus familiares interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, por lo que el 11 de diciembre se activó la Alerta Amber y una campaña en redes sociales y medios de comunicación para su búsqueda.
Fue después de 9 días que le encontraron entre la basura de la zona serrana de la comunidad antes mencionada.
Ivana era una joven leonesa de ojos grandes oscuros, cabello lacio con mechas claras, morena clara, medía 1.57 centímetros y pesaba unos 60 kilos...quedó en cenizas.
Este sábado, la Fiscalía General del Estado aprehendió a Antonio "N", inculpado en el feminicidio de Dulce Ivana. No informaron qué parentesco tenían o si existía algún vínculo afectivo entre ambos.
El 11 de diciembre, Ivana salió de su domicilio y tras su desaparición, los Agentes de Investigación Criminal pudieron establecer que la menor de edad estuvo en compañía de un joven, por lo que continuando con las indagatorias se reveló que fue privada de la vida, aunque no se ha informado la causa de la muerte y tampoco si fue agredida sexualmente.
⬇️Da clic aquí⬇️
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A tomó el caso y a la par, los agentes investigadores, los peritos analistas y los servicios periciales reunieron datos de prueba que señalan la participación de Antonio "N", quien fue detenido con mandato judicial y presentado al órgano judicial.
En audiencia, el agente especializado del Ministerio Público formuló imputación por el delito de feminicidio y una vez analizado por el Juez, resolvió que el imputado sea vinculado a proceso y permanezca en prisión enfrentando los cargos para ser sentenciado por el crimen, pero Ivana ya no volverá a casa.