CELAYA, Gto.- La mañana de este sábado, vecinos de la calle Juan M. Banderas de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, tuvieron un amanecer amargo al realizar un macabro hallazgo de una persona calcinada en un terreno baldío.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue alrededor de las 10:00 de la mañana que vía telefónica se reportó al número 911de la cabina de emergencias del centro de comando, control, comunicaciones y cómputo (C4) sobre la existencia del cuerpo.
Ante los reportes ciudadanos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) se dirigieron al lugar donde corroboraron el reporte, por lo que acordonaron la zona y dieron aviso a la Agencia de Investigación Criminal Especializada en Homicidios adscrita a la Fiscalía Regional C.
Te puede interesar: Localizan restos humanos en Apaseo el Grande
El resguardo del lugar fue apoyado por elementos de la Guardia Nacional. Aunque al sitio llegaban personas para tratar de poder observar el cuerpo y poderlo identificar no fue posible.
Más tarde arribaron los elementos de Investigación Criminal y Peritos, quienes realizaron el levantamiento de evidencias correspondientes y del cadáver, el cual fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato en la ciudad de Guanajuato capital.
Será hasta que los peritos forenses de la FGE le realicen los estudios forenses, para la identificación legal de la persona fallecida y por sus familiares para que les sea entregado.
Además de que la Fiscalía General del Estado integre la carpeta de investigación para determinar la muerte y revisar en sus carpetas de las personas reportadas como desaparecidas para establecer si pudiera ser alguna con reporte.