VILLAGRÁN, Gto.- La mañana de este domingo, cuatro hombres fueron hallados sin vida, atados de manos y con huellas de violencia en el interior de un vehículo sobre la carretera Celaya-Salamanca.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a los datos fue a las 6:00 de la mañana elementos de la Policía Municipal se encontraban realizando labores de vigilancia sobre la Carretera Celaya-Salamanca a la altura del kilómetro 79, entre las comunidade de Sarabia y Mexicanos, pertenecientes a este municipio, cuando observaron una vehículo Ford Ranger rojo sin placas de circulación a un costado de la carretera estacionada y al parecer en estado de abandono.
En el sitio, los elementos descendieron de la unidad para revisar el vehículo, cuando al ver en su interior en la parte trasera en la caja localizaron varias cobijas, las cuales al ser removidas debajo de ellas localizaron a cuatro hombres todos con líquido hemático en rostro.
Además, todos tenían huellas de violencia y estaban atados de manos por lo que, como lo marca el protocolo, se solicitó el apoyo de una ambulancia, al arribo de una Unidad de Cruz Roja paramédicos revisaron y constataron que ya ninguno tenía signos de vida, se retiraron de la zona y Policía Municipal procedió a acordonar el área.
Por tal motivo se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se continuara con las investigaciones, más tarde también llegaron elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN), para brindar seguridad en la zona mientras arribaban elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Más tarde llegaron Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, para dar inicio a las primeras indagatorias. Asimismo, el personal del Servicios Periciales inició el procesamiento del lugar para poder localizar algún indicio que hubiera en la zona.
Al término el personal del Servicio Médico Forense llegó e ingresó al área asignada para poder levantar los cuerpos de los cuatro hombres, quienes aún se encuentran sin identificar y llevarlos a Guanajuato capital para la práctica de la Necropsia de ley que será la que determine las causas exactas de la muerte y sus identidades.
Las investigaciones serán realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), para esclarecer el hecho y poder dar con los responsables de estos hechos.