APASEO EL ALTO, Gto.- Un hombre en buen estado de salud, fue localizado en un camino de terracería en la colonia La Cañada de este municipio la mañana del lunes y quien al parecer fue privado de su libertad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 de la mañana del lunes, cuando se recibió un reporte a la cabina de radio del C4, donde se dio a conocer que tres sujetos viajaban a alta velocidad a bordo de un vehículo Honda color plata y se trasladaban por la carretera libre Querétaro – Irapuato con dirección a Tarimoro, a la altura de la colonia Los Laureles de este municipio.
Entérate aquí ➡ Dejan tres cadáveres en San José Agua Azul
Ante este hecho, elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Tránsito Vial, de Apaseo el Alto acudieron al libramiento norponiente, a la altura de la entrada a la comunidad El Sabino.
Por tal motivo se inició un operativo de búsqueda para su localización, encontrándose más tarde en el camino de terracería de La Cañada, donde también se ubicaba un hombre de nombre Enrique “N”, de 66 años de edad, quien describió que había sido privado de su libertad mientras conducía sobre la carretera Panamericana con dirección a Celaya y fue despojado de su camioneta de la marca Toyota, con placas de circulación UMU170F, sometido contra su voluntad.
Tras su ubicación se realizó una inspección, donde se localizó una réplica de arma de fuego calibre 9 milímetros, misma que se apreció a simple vista en la parte posterior del copiloto, de dicha unidad.
Finalmente los elementos solicitaron el arribo de una ambulancia de Protección Civil y SUMAA, para asegurar el bienestar del afectado y trasladarlo a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, además de resguardar el área para la intervención de los agentes para iniciar la investigación y localizar a los responsables.