CELAYA, Gto.-En 24 horas tres funcionarios de Celaya fueron asesinados en ataques armados en hechos registrados en la comunidad de San Elías y el Barrio de San Miguel.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La tarde de ayer un hombre fue asesinado a balazos cuando se bajó de su motocicleta en el Andador Fulgencio Vargas, entre el Boulevard Adolfo López Mateos y la calle Diego Rivera justo frente a la parroquia de San Miguel Arcángel.
Vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego cerca de las 4:30 de la tarde, minutos más tarde se confirmó que el ataque fue contra de un hombre sobre dicho andador.
Te puede interesar: Asesinan a delegado de San Elías y a un promotor de Desarrollo Social
Hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon a la víctima en al menos cinco ocasiones. El herido ingresó a su casa donde minutos después falleció por las heridas de bala que presentó.
La Fiscalía General del Estado informó que la necropsia de ley está pendiente para determinar la causa de muerte. Familiares identificaron al hombre como Fernando “N”, quien laboraba en el área de Servicios Municipales de Celaya.
Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios indagan si Fernando recibió amenazas o tenía problemas con alguien.
Primer caso
El martes 21 de Mayo se registró el ataque a balazos a dos funcionarios en la comunidad de San Elías. El ataque ocurrió cerca de la una de la tarde, sobre la calle Venustiano Carranza casi esquina con Emiliano Zapata.
Las personas que fallecieron son, Eduardo Antonio Chi Chulin Valencia, quien se desempeñaba como promotor de la Dirección de Desarrollo Rural.
Horas después del ataque el Gobierno Municipal envió un comunicado donde lamento el deceso de Eduardo. Eduardo fue trasladado por paramédicos a un hospital para salvarle la vida, pero falleció minutos después cuando recibía atención médica.
La segunda víctima fue el Delegado José Alfredo Rivera Reyes quien falleció en la escena del crimen. En el lugar fueron encontradas dos camionetas Pick Up, una color blanco Nissan y una Ford, Lobo. Entre la Nissan y la Lobo quedó sin vida el delegado, tirado boca abajo.
Eduardo quedó tirado a un lado de la puerta del conductor de la Nissan, boca arriba, mucha sangre en el rostro y fue trasladado a una clínica donde falleció.