ACÁMBARO, Gto.- Dos personas fueron detenidas con posesión de armas de fuego y sustancias nocivas para la salud en el interior de un domicilio en la colonia Rancho Grande.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cerca de las 8 de la mañana, elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal de Acámbaro llevaron a cabo una revisión en un domicilio de la calle Cuauhtémoc logrando detener a dos personas.
La nota aquí ➡ Encuentran cadáver en camino saca cosechas, se presume podría ser el ex director de turismo en la administración 2015-2018
Se desconoce la mecánica de este operativo, sin embargo, se sabe que de acuerdo a los reportes ciudadanos que se realizan a la central de emergencias 911 es que las autoridades realizan sus trabajos de investigación.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal emitió un comunicado donde explica que derivado de esto, se logró detener a dos hombres, pues les fue incautada droga y armas de fuego.
Una vez que terminaron esta diligencia ministerial, las autoridades se retiraron del lugar, sin más novedades.
La Fiscalía General del Estado será quien proporcione más información al respecto.
En este comunicado, desmienten a una página informativa de la red social Facebook donde se manejó información errónea de que habían encontrado un cuerpo al interior de un vehículo, asegurando que era totalmente falso.
Entérate aquí ➡ Luto en el deporte: matan al “Charro” Lomelí
“Se ha observado que con cierta frecuencia está página de Facebook, publica irresponsablemente información falsa y sin sustento, que lejos de informar confunde, causa temor y preocupación en la población”.
Durante los últimos meses, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha emitido comunicados de los hechos policiacos, pero esto solo lo hace cuando quiere dar información más precisa de lo ocurrido para evitar la desinformación, cabe señalar, que cuando los corresponsales se acercan a los oficiales para pedir mayor información, estos se niegan a dar cualquier dato lo que provoca en muchas ocasiones que no se pueda informar correctamente.