Localizan cadáver en estado de descomposición en Tarimoro

Vecinos en la zona señalaron que el fuerte olor ya era insoportable y por lo tanto llamaron a las autoridades

El Sol del Bajío 

  · domingo 3 de noviembre de 2024

La zona fue asegurada y trabajada por la Fiscalía General del Estado. | Foto: Archivo / El Sol del Bajío

TARIMORO, Gto.- El cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición fue localizado en la colonia Lomas Bonita, hechos suscitados el pasado sábado en la ciudad de Tarimoro, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo a los datos proporcionados a este medio de comunicación, habitantes de dicha colonia reportaron el fuerte olor fétido, al Sistema de Emergencias 911, y solicitaron la presencia de elementos de Seguridad Pública.

Al llegar elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y elementos de la Guardia Nacional observaron en un terreno el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición, lamentablemente derivado del estado en el que se encontraba no se logró apreciar heridas, así como el sexo de la víctima.

Vecinos en la zona señalaron que el fuerte olor ya era insoportable y por lo tanto llamaron a las autoridades, el sitio fue acordonado por los elementos de Seguridad quienes con cinta amarilla delimitaron el área e hicieron de conocimiento a la Fiscalía General del Estado.

Más tarde llegaron los agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, quienes comenzaron con los trabajos en el lugar, el perito Criminalista procesó la escena para poder recaudar los indicios que ahí quedaron y que ayudarían en el avance de la carpeta correspondiente.

Todo lo asegurado fue llevado a un laboratorio para su análisis, finalmente el personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver de la víctima, quien aún está en calidad de no identificada por las condiciones en las que se encontraba, posteriormente lo trasladaron a sus instalaciones en Guanajuato capital para que se le practicara la necropsia correspondiente, para finalmente determinar la causa exacta de su muerte, el sexo y la identidad, así como saber el tiempo de muerte.

Las investigaciones son llevadas por la Fiscalía General del Estado para poder esclarecer este macabro hallazgo.