CELAYA, Gto.- Se registra un ataque armado en contra de una carnicería ubicada en la calle Rosa J de Pozos en la colonia Insurgentes, el cual dejó como saldo preliminar un hombre sin vida y uno más lesionado.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Alrededor de las 4:20 de la tarde se registraron detonaciones de arma de fuego sobre la colonia Insurgentes, por lo cual se alertó de manera inmediata al número del Sistema de Emergencias 9-1-1.
Infórmate aquí ➡ No llega la justicia en caso de Teresa Magueyal Ramírez
No fue hasta minutos más tarde que se confirmó que el ataque se había realizado en contra de la carnicería Lencho la cual se ubica sobre la calle Rosa J de Pozos, a donde se dirigieron como primeros respondientes los elementos de la Policía Municipal de Celaya, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), quienes en el lugar encontraron a un hombre sin signos vitales y otro más con heridas graves, el cual fue atendido por los paramédicos y atendido en el hospital.
Tras haberse confirmado que en el lugar se encontraba un hombre sin vida se dio aviso a la Fiscalía, por lo que al lugar se dirigieron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos forenses, quienes se encargaron de realizar las indagatorias correspondientes dentro del establecimientos, en donde se retomó información proporcionada por vecinos de la zona, además de señalar, fotografiar y levantar los indicios balísticos que quedaron en la zona, esto mientras al resguardo se sumaron los elementos del Ejército Mexicano.
Una vez terminadas las investigaciones los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), se encargaron de levantar el cuerpo de la víctima y trasladarlo a Guanajuato Capital en donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente y se dictaminará la causa de muerte.
De manera extraoficial se señala que fueron sujetos armados a bordo de una motocicleta quienes entraron al local y dispararon en al menos 7 ocasiones en contra de los dos hombres para posteriormente emprender la huida de la zona.