LEÓN, Gto.- (OEM-Informex).- En Guanajuato no nos vamos a detener y se va a aplicar la ley, si hay que catear domicilios y detener personas se va a hacer, dijo el gobernador Diego Singue Rodríguez Vallejo, respecto a los operativos que se desplegaron en la zona de Juventino Rosas que desencadenó el incendio de vehículo y bloqueo de la carretera.
El mandatario no informó si hubo detenidos porque será la Fiscalía la que de los resultados de los operativos, pero sí confirmó que éstos se iniciaron desde la noche del martes para catear casas de seguridad, en las que se aseguraron armas, droga y cartuchos.
Recordó que el operativo Golpe de Timón es permanente y los trabajos que en marzo de iniciaron en conjunto con la Marina, ahora se continúan con elementos del Ejército, “recuerden que llegaron mil 200 elementos extras a los del Ejército que ya existen (en el estado)”.
Dijo que son grupo de paracaidistas y grupos especiales que llegaron a hacer inteligencia y junto con la Fiscalía se dijeron puntos objetivos.
“El mensaje es el estado de derecho, vamos con todo a aplicar la ley”, reiteró.