CELAYA, Gto.- Un taxista fue brutalmente asesinado fuera de un domicilio ubicado sobre la calle Hacienda Del Corte 2 en la colonia Hacienda Don Gu, el ataque fue propiciado por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta negra los cuales fueron seguidos por elementos de la Policía Municipal quedando la motocicleta sobre la calle Hacienda de Lourdes.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Alrededor de las 4:40 de la tarde vecinos de la colonia Hacienda Don Gu, percibieron alrededor de 4 detonaciones de arma de fuego, sin embargo fue minutos más tarde que se informó que el ataque había sido en contra de un taxista el cual se encontraba en la cochera de una vivienda ubicada sobre la calle Hacienda del Corte 2, en donde el cuerpo quedó a un costado del vehículo.
Infórmate aquí ➡ Localizan a una persona sin vida en Acámbaro
Ante la situación se generaron los reportes al número del Sistema de Emergencias 9-1-1, señalando una persona herida por proyectiles de arma de fuego, no obstante en la zona se encontraba una unidad de la Policía Municipal quienes localizaron a los agresores y comenzaron una persecución lo cual desencadenó que los sujetos abandonaran la motocicleta sobre la calle Hacienda de Lourdes y siguiendo la persecución a pie, pero hasta el momento no se sabe si lograron capturarlos.
Al lugar arribaron los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), quienes al intentar brindar atención médica confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que abandonaron la zona la cual se quedó resguardada por los elementos de la Policía, siendo que también acudieron los elementos del Ejército Mexicano.
Una vez que se dio aviso al Ministerio Publico, al lugar arribaron los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos forenses, quienes realizaron las indagatorias correspondientes dentro de la zona delimitada, por lo que se señalaron, fotografiaron y levantaron los indicios pertinentes, los cuales se anexaron a la carpeta de investigación correspondiente.
Al término de las investigaciones los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), se encargaron de levantar el cuerpo y trasladarlo a Guanajuato Capital en donde se le practicará la necropsia de ley y se dictaminará la causa de muerte.
Así mismo llegó la grúa, la cual se encargará de llevarse la unidad de taxi y la motocicleta las cuales serán investigadas.