GUANAJUATO, Gto.- Derivado de labores de patrullaje y vigilancia, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener en diversos municipios de la entidad, a cuatro hombres que en conjunto se encontraban en posesión de un total de 76 dosis de droga con las características del cristal y la mariguana.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El primero de los hechos se registró en la avenida Ignacio Allende de la comunidad Franco Tavera, perteneciente al municipio de Juventino Rosas, cuando policías de las FSPE que realizaban un recorrido de patrullaje, observaron a un hombre quien al darse cuenta de la presencia de los uniformados estatales trató de evadirlos.
Luego de que le indicaron el alto, le aplicaron una revisión preventiva a quien se identificó como Daniel “N” de 35 años de edad. Esta persona se encontraba en posesión de 10 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal, además de 10 cápsulas de psicotrópicos.
Por otra parte, en la zona centro de Juventino Rosas, elementos de las FSPE que realizaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Licenciado Manuel Moreno, observaron a un hombre quien al percatarse de la presencia de los uniformados estatales mostró una actitud evasiva.
Tras marcarle el alto, le fue aplicada una revisión preventiva a quien dijo llamarse Juan “N” de 32 años de edad, esta persona traía consigo 10 dosis de una sustancia granulada de color azul al parecer cristal.
En otro patrullaje realizado en un camino de terracería, a la altura de la comunidad Santiago de Cuenda, en Juventino Rosas, efectivos estatales tuvieron a la vista a una persona quien inmediatamente al ver las patrullas estatales se echó a correr sin motivo aparente.
Mediante una oportuna reacción, fue detenido Gerardo “N” de 24 años de edad, quien estaba en posesión de siete dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
Por último, en San Felipe, policías de las FSPE al patrullar sobre la calle Leandro Valle, colonia San Miguel, tuvieron a la vista a un hombre quien inmediatamente se echó a acorrer sin motivo aparente, luego de percatarse de la proximidad de las patrullas estatales.
Luego de indicarle el alto, le fue aplicada una revisión preventiva a quien se identificó como Jesús “N” de 35 años de edad, le fueron encontradas entre sus pertenencias, 33 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, además de seis dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Luego de los aseguramientos, toda la droga, así como las personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, para que investigue los hechos.