SALVATIERRA, Gto.- (OEM).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), capturaron en Salvatierra a un par de motociclistas, hombre y mujer, quienes sin motivo aparente agredieron con disparos de arma de fuego a los elementos estatales. Ambos detenidos resultaron con lesiones leves al momento en que los efectivos repelieron la agresión.
El hecho se registró cuando efectivos estatales realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Molino Ávila, donde detectaron a estas dos personas a bordo de una motocicleta. La pareja, al percatarse de la presencia policial, realizaron maniobras evasivas al mismo tiempo que agredieron con arma de fuego a los elementos.
Te puede interesar: Detienen a cinco sujetos con drogas
Luego de una oportuna reacción que les permitió repeler el ataque, los policías estatales lograron detener metros adelante a la pareja de motociclistas, a quienes se les encontró en poder de un arma de fuego, cartuchos, droga, un teléfono celular y la motocicleta en que viajaban, presentaba alteraciones en el Número de Identificación Vehicular.
En el lugar, en entrevista policial, los ahora detenidos refirieron que pertenecen a un grupo delictivo que opera en la zona. Asimismo, al momento de la revisión preventiva, ambas personas presentaban lesiones leves en un pie cada uno, derivado del intercambio de disparos.
Los detenidos fueron identificados como Jesús “N” de 25 años de edad, vecino del lugar donde se registró el hecho y Adriana “N” de 30 años de edad, vecina también del mismo lugar. A estos sujetos se les logró asegurar un arma de fuego corta, calibre .9 milímetros, un cargador para arma de fuego calibre 9 milímetros, siete cartuchos calibre .9 milímetros; además de 6 dosis de droga con las características del cristal.
También se les aseguro un teléfono celular como equipo de comunicación y una motocicleta marca Italika, de color negro, tipo trabajo, sin tablillas de circulación, con alteraciones por acción mecánica en el Número de Identificación Vehicular.
Tras lo ocurrido, tanto las personas, el arma de fuego, el cargador, los cartuchos, la droga, el equipo de comunicación y la motocicleta, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, y será la Fiscalía quien lleve a cabo el caso para la vinculación a proceso y que un juez dicte sentencia.
Se estará a la espera de más información en este caso.