GUANAJUATO, Gto.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en los municipios de Villagrán, Celaya y León, casi 100 dosis de droga con las características del cristal y la mariguana, así como detener a dos hombres por estos hechos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Derivado de labores de patrullaje y vigilancia, un primer hecho ocurrió luego de que elementos de las FSPE implementaron labores de patrullaje en un camino de terracería que conduce a la comunidad El Caracol, perteneciente al municipio de Villagrán, ahí tuvieron a la vista a un hombre, quien al notar la presencia de los elementos estatales, corrió sin motivo aparente y en su huida arrojó un objeto al piso.
Luego de aplicar una revisión más minuciosa en ese sitio, los policías estatales localizaron en dicha bolsa, un total de 20 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como dos dosis de una sustancia granulada de color azul al parecer cristal.
En el municipio de Celaya, elementos de las FSPE al realizaron un patrullaje en las inmediaciones de la carretera federal 51 Celaya-Yuriria, a la altura de la comunidad La Cruz, donde lograron detener a José “N” de 46 años de edad, quien se encontraba en posesión de 35 bolsitas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
En otro hecho registrado en la ciudad de León, policías de las FSPE que realizaban un recorrido de patrullaje sobre avenida Olímpica de la colonia Sangre de Cristo, detectaron la presencia de una persona quien al ver a los uniformados estatales, mostró una actitud evasiva.
Por ello, los uniformados estatales le indicaron el alto a quien se identificó como Orlando “N” de 57 años de edad, tras efectuar una revisión preventiva le encontraron en sus pertenencias, tres bolsas de plástico que contenía una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado de 32 dosis.
Todo lo asegurado, así como los dos detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que realice las investigaciones necesarias.