CELAYA | APASEO EL GRANDE, Gto. (OEM-Informex).- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en hechos distintos, detuvieron a tres personas en posesión de poco más de 220 dosis de diversas drogas, en estos municipios.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El primer hecho fue en Celaya, derivado de patrullajes de vigilancia sobre la calle Independencia, en la comunidad de Juan Martín, cuando efectivos de la Policía Rural Estatal de las FSPE localizaron a un hombre a bordo de una motocicleta, quien aceleró la marcha.
⬇️Da clic aquí⬇️
Minutos después fue detenido por los elementos, fue identificado como José, de 31 años de edad, vecino de este municipio, la persona traía consigo 142 dosis de una sustancia granulada y transparente, con las características del cristal, así como 60 dosis de un polvo blanco y fino, al parecer cocaína.
En el lugar también se aseguró una motocicleta marca Kurazai tipo Surfer, modelo 2013, tipo motoneta, color rojo, sin tablilla de circulación y sin reporte de robo, sin embargo no se acreditó su legal propiedad.
En esta misma ciudad, en la calle Heriberto Jara, en la colonia Emiliano Zapata, efectivos de la Policía Procesal de la FSPE detectaron a un hombre en actitud evasiva, por lo que activaron los protocolos pertinentes; se trató de Francisco, de 23 años de edad, vecino de esta ciudad, quien estaba en posesión de cuatro dosis de una sustancia granulada y transparente, con una dosis de hierba verde y seca, al parecer mariguana.
En tanto en el municipio de Apaseo el Grande, los elementos de la FSPE estaban realizando rondines en la comunidad de Tenango el Nuevo, donde localizaron a una persona, quien al notar la presencia policial intentó huir, por lo que al ser detenido dijo llamarse Julio, de 23 años de edad, con domicilio en esta ciudad.
Esta persona estaba en posesión de 15 dosis de hierba verde y seca, al parecer mariguana y una pipa con residuos de cristal. Después de lo ocurrido, tanto las personas como la droga fueron aseguradas y puestos a disposición de la autoridad competente para los efectos legales.