CELAYA, Gto.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fueron recibidos a balazos por sujetos armados, en el Fraccionamiento Industriales, esto luego de que acudieran a dicho lugar para cumplimentar una orden de cateo en un domicilio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue aproximadamente a las 11:30 de la mañana que se reportó a través de varias redes sociales, grupos de WhatsApp y al Sistema de Emergencias 911, diversas detonaciones de arma de fuego en el Fraccionamiento Industriales, y lo que era al parecer un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Fiscalía General del Estado.
En varios videos que circularon en los grupos de ciudadanos se logró apreciar las detonaciones y como elementos de la Agencia de Investigación Criminal se cubriín con la unidad mientras apuntaban a un domicilio.
En este hecho se supo que al llegar las unidades de la Fiscalía General del Estado y acercarse al domicilio ubicado en Avenida Industriales fueron recibidos a Balazos por sujetos armados, lo que desató el enfrentamiento que culminó con dos personas heridas y detenidas así como el aseguramiento de inmueble y algunos objetos que ahí se encontraban.
La zona tuvo que ser acordonada por los elementos para evitar el paso de personas, así como el de vehículos, armas de poder preservar la escena del ataque, y esperara la llegada del perito criminalista para el procesamiento del mismo.
Es de señalar que derivado a los fuertes disparos en la zona, personal docente de una escuela que se encontraba en la zona tuvieron que realizar el protocolo de actuación para resguardar a los alumnos, por lo que todos se tiraron al piso y esperaron que los disparos cesaran, incluso circularon fotografías en los diferentes grupos en donde se aprecia a los alumnos resguardados.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los detenidos, así como el saldo final de este cateo y ataque por lo que se estará a la espera de información Oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te puede interesar ➡ Desarticulan célula criminal; 5 detenidos