SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex).- Cuatro personas fueron ejecutados mientras se encontraban en la calle Obregón en la comunidad de Palo Blanco; de acuerdo a testigos al lugar llegó un grupo de personas armadas que sin mediar palabras abrieron fuego en su contra, con este hecho suman 158 homicidios dolosos dentro del primer trimestre de 2019.
El ataque se perpetró minutos antes de las 21 horas de este jueves en la comunidad ubicada al sur de la ciudad, a un costado carretera Salamanca-Valle de Santiago.
Habitantes de las inmediaciones reportaron lo sucedido al sistema 911 instantes después de la agresión, por lo que al lugar se desplazaron elementos del Mando Único, así como de la Policía Militar y Ministerial, que tras corroborar los hechos y asegurar la zona solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, para atender a los lesionados.
Al llegar los socorristas de inmediato comenzaron con labores de atención médica, sin embargo, las cuatro víctimas ya habían fallecido debido a la gravedad de sus lesiones; en tanto los uniformados iniciaron la cadena de custodia y acordonaron el lugar donde se encontraron varios casquillos percutidos de arma de fuego de grueso calibre.
Así mismo, se dio inicio a la carpeta de averiguación y diligencias correspondientes, para establecer la mecánica y el móvil del ataque, así como la identidad de los cuatro fallecidos.
Familiares de los agredidos fueron atendidos por personal de Cruz Roja, ya que presentaron crisis nerviosa ante lo ocurrido, para luego regresar a la central. Por su parte peritos de la agencia de investigación especializada en homicidios realizaron las primeras indagatorias para el esclarecimiento de los hechos; posteriormente los cuerpos se trasladaron al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley que determine las causas de muerte.