CELAYA,Gto.- Dos taqueros fueron asesinados a balazos mientras se encontraban en el puesto de tacos ubicado en la avenida México-Japón esquina con Ignacio Borunda, echó sus citados la tarde de este martes 9 de julio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue aproximadamente a las 13:40 horas que se dio el aviso al Sistema de Emergencias 911, de diversas detonaciones por arma de fuego en las calles ya señaladas, justo a un puesto de tacos ubicado en esa zona, así como se hablaba de personas al parecer lesionadas por las balas.
Hasta el sitio arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acompañados de unidades de la Policía Municipal, por su parte los paramédicos revisaron a dos víctimas de las cuales ninguna contaba ya con signos vitales, por lo que se retiraron del lugar y los policías procedieron a delimitar la zona con cinta amarilla.
De acuerdo testigos, señalan que sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar y se pararon justo detrás de la camioneta propiedad del dueño de los tacos, fue ahí cuando comenzaron a realizar en diversas detonaciones, lesionando al dueño quien al parecer era conocido como "El Chato" y a su trabajador, para después huir sobre la avenida.
Automovilistas así como testigos llamaron de inmediato al número de emergencias, cabe señalar qué minutos más tarde llegaron Agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, para comenzar con las primeras indagatorias, asimismo familiares de las víctimas llegaron hasta el sitio quienes con lágrimas pedían que los dejaran ingresar a ver a su familiar, sin embargo elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional impidieron El paso.
El acordonamiento bloqueo ambos carriles de la calle Ignacio Borunda, por lo que automovilistas tuvieron que buscar vías alternas para poder pasar hacia la ciudad industrial, en cambio sobre avenida México-Japón, el carril de baja fue cerrado en su circulación para que se pudiera trabajar en la escena del crimen.
Peritos criminalistas procesaron la escena identificaron, marcaron, fotografiaron y aseguraron varios casquillos percutidos que quedaron en el lugar mismos que fueron llevados a un laboratorio para su análisis, posterior el personal del Servicio Médico Forense logró ingresar hasta el lugar para levantar los cuerpos de los dos hombres, quienes fueron llevados hasta Guanajuato capital en donde les practicarán la necropsia correspondiente que será la que determine la causa exacta de su muerte así como la identidad.
Las investigaciones serán llevadas por la fiscalía general del estado con la finalidad de resolver este doble homicidio y llevar a los responsables ante la justicia.