CELAYA,Gto.- En la Primera Fracción de Crespo dos personas fueron encontradas calcinadas y huellas de violencia en una camioneta abandonada sobre un camino a la altura de La Palmita.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El hallazgo ocurrió cerca de las 11 y media de la noche del sábado, a unos metros del Eje Juan Pablo II.
Automovilistas observaron una camioneta quemándose a un lado del camino, por lo que reportaron al 911.
Tras varios reportes al servicio de emergencias la Policía Municipal acudió al lugar y observaron el vehículo en llamas.
Cuerpos de emergencias controlaron el fuego, pero nunca se imaginaron que al interior había dos cuerpos sin vida.
La policía acordó el lugar y desviaron a los automovilistas para no contaminar la zona.
El fuego consumió casi el 80 por ciento de la camioneta y los cuerpos por las condiciones en las que fueron encontrados están como no identificados.
Te puede interesar: Atacan a balazos una vivienda en la colonia Campo Azul en Celaya
En versiones preliminares se supo de dos hombres con huellas de violencia, al parecer de arma de fuego en la cabeza, conocido como “tiro de gracia”.
Agentes de Investigación Criminal recabaron datos del macabro hallazgo y entrevistaron a los policías que llegaron primero.
Los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integraron una carpeta de investigación, para identificar a las víctimas y continuar con las indagatorias.
Peritos trabajaron más de una hora en el lugar, recabaron indicios y tomaron fotografías, para establecer la mecánica de los hechos.
Médicos forenses levantaron los cuerpos y los trasladaron a sus instalaciones para las necropsias de ley, determinar las causas de la muerte, cuantas heridas y de que tipo presentaron.
Estudios forenses revelarán si existe alguna coincidencia de ADN en la base de datos de personas desaparecidas o en las últimas horas se presenten familiares ante el Ministerio Público.
En la suprimida secreciones se supo que la camioneta fue abandonada con cuerpos y después le prendieron fuego.
A simple vista no se apreciaba algún choque o volcadura, todo indicó que se trató de un doble homicidio.
El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional resguardaron el lugar y realizaron patrullajes en la zona.