Dos personas fueron asesinadas en hechos distintos en Celaya

Fue en la Progreso y en la comunidad de San Luis Rey

El Sol del Bajío

  · miércoles 4 de septiembre de 2024

Juan Agustín fue asesinado en Arboledas de San Rafael. | Fotos: El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Dos hombres fueron asesinados en dos hechos distintos en Celaya, la noche del pasado martes, uno fue en la colonia Progreso y otro en la comunidad de San Luis Rey, así lo informo la Fiscalía General del Estado.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Los hechos se dieron al noche del martes en la colonia Progreso solidaridad, donde José Carlos “N”, fue asesinado a balazos, derivado de las detonaciones de arma de fuego en la zona vecinos llamaron al Sistema de Emergencias 911, para solicitar apoyo de la autoridad y una ambulancia.

Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional, así como una ambulancia, paramédicos revisaron al hombre quien lamentablemente ya nada pudieron hacer por él, pues ya no contaba con signos de vida, por lo que avisaron a la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Asesinan a balazos a “Doña Dora” en la colonia Álamos de Celaya [Transmisión]

Testigos en la zona señalaron que fue un hombre quien lo atacó con un arma de fuego y que iba a bordo de una motocicleta, quien disparó a quemarropa para después retirarse del lugar; El área fue acordonada por los elementos federales quienes con la cinta amarilla ampliaron el perímetro y esperaron la llagada de personal de la Fiscalía General del Estado.

Agentes de investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios llegaron al sitio y comenzaron con las indagatorias, como hablar con testigos, vecinos y familiares de la víctima con la finalidad de avanzar en la investigación, mientras tanto el perito criminalista proceso la escena para poder localizar los Indicios que ahí quedaron, como lo es casquillos percutidos entre otros.

Al término de los trabajos el perito criminalista dio paso y acceso al personal del Servicio Médico Forense para levantar el cadáver de Jose Carlos y que sería llevado hasta Guanajuato capital, en donde se le hará la necropsia correspondiente que será la que determine la causa exacta de la muerte.

En un segundo hecho en la comunidad de San Luis Rey, fue hallado el cadáver de un hombre quien presentó visibles huellas de violencia, y quien hasta ahora no está identificado, hasta el sitio también llegaron elementos de la Guardia Nacional, para acordonar la zona.

Ahí llegaron Agentes de investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, quienes hicieron las primeras pesquisas, perito proceso el lugar para poder localizar algún indicio que ayude en el avance de la investigación

Finalmente al personal del Servicio Médico Forense para levantar el cadáver de Juan Carlos y que sería llevado hasta Guanajuato capital, en donde se le hará la necropsia correspondiente que será la que determine la causa exacta de la muerte y su identidad.

IDENTIFICAN AL ASESINADO EN SAN RAFAEL

Ese mismo día cerca de las 8 de la noche, se reportaron detonaciones de arma de fuego provenientes de arboledas de San Rafael, por lo que los residentes alertaron al número del sistema de emergencias 911.

Tras los diferentes reportes originados al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado quienes confirmaron el reporte y al entrar al domicilio se dieron cuenta que el hombre ya no contaba con signos vitales y quien fue identificado como Juan Agustín “N”.

Testigos señalaron haber visto la llegada de un hombre al domicilio a bordo de una motocicleta y seguido de ellos el estruendo de las detonaciones, señalando 4 disparos para luego ver al hombre huir a bordo de la motocicleta.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos criminalistas realizaron las indagatorias dentro de la escena del crimen, en donde encontraron casquillos percutidos los cuales señalaron, fotografiaron y levantaron para anexar a la carpeta de investigación.

Posteriormente los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) entraron a la zona para levantar el cuerpo de la víctima y trasladarlo a Guanajuato capital en donde se le practicará la necropsia de ley.