CELAYA, Gto.- Dos negocios anunciaron su cierre definitivo, luego de ser blanco de ataques armados en días pasados, esto lo hicieron público a través de sus redes sociales, en uno de ellos hubo dos víctimas mortales y el otro solo daños materiales.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El primer ataque se dio el 10 de julio en la calle Ignacio Allende, en el negocio de Rines y Llantas Hernández, en donde sujetos armados dispararon en contra del negocio, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar solo el susto de los vecinos por las ráfagas.
Luego de este hecho el día 14 de julio a través de sus redes sociales informaron a la población celayense y a sus clientes el cierre definitivo de esta negocio con un aviso que decía así: "Estimada clientela debido a la inseguridad que nos llegó afectar en Celaya, Rines y Llantas cerrara sus puertas agradeciendo siempre su confianza, por su comprensión gracias."
Te puede interesar: Celaya: Atacan marisquería en el bulevar Adolfo López Mateos
Luego de este hecho el restaurante de Mariscos Mr. Barbas anunció el cierre definitivo en Celaya y el cambio de sucursal a la ciudad de Querétaro, esto derivado a la violencia que se vive en la ciudad; es de recordar que fue el pasado 15 de julio que se reportó detonaciones de arma de fuego en el interior del restaurante en donde dos personas fueron asesinadas, quienes fueron identificados como Jesús Eduardo y Miguel Ángel.
En ambos sitios Policía Municipal acudió al llamado al Sistema de Emergencias 911, acordonaron las zonas y procedieron a ayudar a las víctimas así como evitar el paso de peatones y vehículos. Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) inicio las investigaciones a través de sus Agentes de Investigación Criminal (AIC), tanto de la Unidad de Trámite Común como de la Unidad Especializada en Homicidios.
Cabe señalar que en este último negocio el restaurante de mariscos Mr. Barbas, tenía tan solo 4 meses de haber aperturado, y lamentablemente le tocó ser blanco de la delincuencia.
Fue para el día 22 de julio que a través de sus redes sociales informaron el cierre y cambio de ciudad, dicha publicación decía: " A todos nuestros clientes y amigos, lamentamos profundamente los hechos de violencia que se están viviendo en nuestra ciudad. Por esta razón Mr. Barbas se tomado la decisión de mudarnos a una nueva ubicación.
Agradecemos su preferencia durante estos meses hacia nuestro establecimiento. En Mr. Barbas nos preocupamos por el bienestar de nuestros clientes, nos vemos próximamente en nuestra sucursal de Mr. Barbas Querétaro."
En ambos casos las carpetas de investigación fueron iniciadas para poder esclarecer los ataques y muerte de dos personas a estos establecimientos, sin embargo aún no ha habido un avance en las mismas