SALVATIERRA, Gto.- (OEM-Informex).- Dos mujeres perdieron la vida al ser blanco de ataques armados en distintos hechos violentos, siendo el primero de ellos en la comunidad de San José del Carmen y el segundo en la colonia Guanajuato.
Suscríbete a nuestra edición digital
Alrededor de las 17:30 horas se dio aviso a la central de emergencias 911 para informar sobre múltiples detonaciones por proyectil de arma de fuego a un costado de la ex hacienda de San José del Carmen mencionándose que una mujer se encontraba lesionada.
Elementos de Seguridad Pública Municipal arribaron como primeros respondientes confirmando el reporte al localizar a una femenina de aproximadamente 25 años de edad que se encontraba en un camino de terracería.
Intentaron brindar los primeros auxilios elementos socorristas de Cruz Roja Mexicana sin embargo determinaron que la víctima ya no contaba con signos vitales debido a que tenía una herida en la cabeza haciendo que perdiera la vida de manera inmediata.
Más tarde dicha mujer fue identificada como Yenifer Karina “N”.
ASESINAN OTRA MUJER EN LA COLONIA GUANAJUATO
Momentos más tarde, alrededor de las 19:00 horas elementos policiacos brindaron atención a otro reporte de la misma índole al tener conocimiento sobre un ataque armado en contra de una femenina en la colonia Guanajuato.
La mujer de aproximadamente 30 años de edad vestía con una camisa negra con rayas blancas y se encontraba tirada en el piso en la calle Juventino Rosas esquina con Salamanca.
Paramédicos intentaron brindar los primeros auxilios, sin embargo, confirmaron el fallecimiento de la femenina por lo que dejaron el lugar a resguardo de los elementos de las distintas corporaciones que se hicieron presentes como Guardia Nacional, Sedena y Seguridad Pública.
Más tarde se informó que dicha mujer fue identificada como Griselda “N”.
Elementos de la Fiscalía General del Estado intervinieron en ambos reportes para dar inicio con las investigaciones que ayuden a esclarecer los homicidios dando finalmente la orden a la unidad de traslados de indicios para llevar los cuerpos a la capital del Estado a realizarles la necropsia de ley.