APASEO EL GRANDE, Gto.- Este sábado se registró una persecución y enfrentamiento a balazos entre elementos de seguridad pública y civiles armados, dejando dos hombres muertos y uno más lesionado.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Sobre los hechos se sabe, de manera preliminar, que se registraron al medio día cuando mediante un arco de seguridad se detectó una camioneta blanca con reporte de robo, a la altura de la comunidad de San Pedro Tenango, por tal motivo policías municipales de Apaseo el Grande realizaron un operativo para lograr detener la camioneta con el apoyo de elementos de las
Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes al tener a la vista la camioneta les hicieron el alto a los tripulantes del vehículo, quienes hicieron caso omiso e iniciaron la persecución.
En la persecución se dio el intercambio de balazos y siguió hasta la comunidad San José Agua Azul, donde dos de los ocupantes de la camioneta fueron abatidos y uno más resultó lesionado. Es de recalcar que la información de lo que realmente ocurrió tiene que ser corroborada por las autoridades.
Como ya se ha hecho costumbre en la ciudadanía y ponerse en alerta para precaución, se difundió un video donde se observa una camioneta asegurada por las autoridades.
Después arribaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para el apoyo del resguardo del lugar, mientras llegaba el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Más tarde llegaron elementos periciales y Agentes de Investigación Criminal, adscritos de la Fiscalía Regional C, con sede en Celaya, quienes se hicieron cargo del levantamiento de evidencias y de los cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) a la ciudad de Guanajuato capital, donde se les realizarán los estudios forenses para esclarecer y establecer lo ocurrido de los hechos.
Por el momento los occisos y el lesionado están como no identificados, será que a través de las investigaciones de la FGE, se establezca su identidad de manera legal ante la autoridad y sean entregados a sus familiares.