GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Una vez más la violencia se registra en la capital del estado y la noche de ayer sábado un hombre fue ejecutado al recibir un disparo de arma de fuego en el rostro, en la peligrosa colonia El Encino, y pocas horas después, en un bar localizado sobre el Boulevard “Euquerio Guerrero” otro sujeto perdió la vida al ser acribillado a balazos. En ambos casos no hubo detenidos.
Al momento, no se tiene el reporte oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que proporcione los nombres de los dos individuos que perdieron la vida en los ataques que enlutan a dos familias más. Saber si son de esta ciudad y el probable móvil de los hechos.
Para que te informes: Imprudencia de motociclistas provoca caos vial
Aunque al alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña no le gusta que le contabilicen las víctimas que se han presentado en su administración, de manera extraoficial, ya son 27 los casos registrados en casi medio año de su gestión, pese a que hace más de una semana se realizó el cambio de titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al salir José Luis Santos Nápoles y nombrar a Samuel Ugalde García en el cargo.
Primero, en la noche, se presentó el primer ataque a un sujeto que no ha sido identificado al recibir un balazo de arma de fuego en su cara que provocó su fulminante deceso.
En el sitio conocido como “Miche Botanas”, sobre el “Euquerio Guerrero”, se registró el segundo suceso sangriento, al parecer los delincuentes iban directamente a matar a un asistente a dicho establecimiento, por lo que ingresaron y al momento de ver que corría peligro, intentó huir, sin embargo, no lo logró y su cuerpo quedó fuera del lugar, sobre la banqueta.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal levantaron los peritajes respectivos y este lugar se encuentra acordonado. Se encuentran en apoyo elementos de la corporación policíaca del municipio y de la Fiscalía General del Estado.