CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Unos 20 lesionados, al parecer ninguno de gravedad, dejó un doble choque en la carretera Panamericana, entre la desviación a Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, a la altura de la comunidad de la Concepción, donde una camioneta de viajes especiales fue impactada por un camión de carga, misma que a su vez chocó con un autobús de pasajeros de servicio de Turismo.
Podrías leer: Arrollan a hombre en carretera Celaya-Comonfort
De acuerdo a datos proporcionados por los testigos, el choque de la camioneta con el autobús provocó que varias personas que viajaban en la camioneta resultaran lesionadas, aunque según reporte de las corporaciones de auxilio, ninguna de sólo trasladaron a 12 personas.
De acuerdo al informe de las autoridades, los hechos se registraron poco después de las 8:00 de la noche, cuando se dio aviso al 9-1-1 para solicitar auxilio, indicando que en el lugar indicado había un fuerte accidente con varias personas lesionadas.
Al sitio se trasladaron unidades del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Cruz Roja y la Policía Federal, quienes atendieron en el lugar a las personas lesionadas y trasladaron a las que requirieron atención hospitalaria, aunque se informó que ninguna de gravedad, en tanto la Policía Federal, reguardó la zona, que para ese momento ya presentaba gran carga vehicular, en su carril de oriente a poniente, con sentido a Celaya.
De acuerdo a algunos testigos y a personal de bomberos que también acudió a brindar auxilio, se dijo que un camión grande de carga se incorporó a la carretera sin la debida precaución, lo que ocasionó que la camioneta tipo VAN, de servicio de transporte, se impactara en la parte trasera del camión, haciéndolo girar completamente, para luego chocar con el autobús de pasajeros de servicio de Turismo.
Tenemos para ti: Cae “El Agus”, gente de “El Marro”: MPF
Pese a lo aparatoso del accidente, que ocasionó el cierre de la circulación de ese carril por más de una hora, los lesionados se reportaron estables, ninguno grave.
La Policía Federal se encargó de tomar el parte y ordenar el retiro de los vehículos participantes para despejar la carretera.