CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Un oficial de la Policía Federal de Caminos fue agredido a balazos la tarde de ayer tras marcar el alto a una camioneta para realizar una revisión de rutina, sufriendo lesiones en la cabeza y en varias partes de su cuerpo, que pusieron en riesgo su vida, por lo que fue trasladado de urgencia a recibir atención médica.
Los hechos fueron reportados cerca de las 17:10 horas, cuando a través de una llamada al C5 se notificó a las autoridades sobre un ataque contra la unidad 13518 de la Policía Federal, que se encontraba sobre la carretera Celaya–Salvatierra, a la altura de la comunidad Ojo Seco, por lo que rápidamente se generó una movilización en todo el sector a fin de dar con los responsables.
De acuerdo con los primeros reportes, el oficial José Alfredo “N”, le marcó el alto a una camioneta color verde con placas americanas, de la que sujetos armados le dispararon en múltiples ocasiones a quemarropa, causándole varias lesiones al oficial que lo mantienen con un delicado estado de salud, así como daños en la unidad 13518 en la que viajaba.
Sugerimos para ti: Ejecutan a dos en Dolores Hidalgo, Guanajuato
Dicha unidad quedó detenida a la altura del kilómetro 110 de la carretera antes referida, a un costado de la empresa Steel Technologies, en dirección a Celaya, entre los límites de ésta ciudad y Tarimoro, la cual presentaba impactos de bala en los cristales del lado izquierdo. Momentos más tarde se montó un acordonamiento en la zona, en tanto que acudió la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Se dieron cita, además, peritos del Ministerio Público, mientras la zona fue procesada. Se llevó a cabo una movilización en el área y hasta el municipio de Salvatierra por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Policía Federal y Policía Municipal, con la finalidad de dar con el paradero de los agresores; sin embargo, no se reportaron personas detenidas.