LEÓN, Gto.- (OEM-Informex).- Un hombre resultó lesionado por elementos de la Policía Municipal, luego de que este los agrediera, cuando acudieron a atender un reporte de violencia familiar a su domicilio en la colonia Lagos de Medina. Su estado de salud es reportado delicado y se mantiene bajo custodia por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Fue a las diez de la noche, que Guadalupe, se encontraba al interior de su domicilio en la calle Privada Pitayo, discutiendo con la mujer.
➡️Únete a nuestro canal de Telegram
Al calor de la pelea el hombre disparó un arma de fuego y eso alertó a los vecinos, quienes ya se habían percatado de la riña marital, por lo que reportaron los hechos a los números de emergencia 911.
Al lugar, arribaron los oficiales de la Policía, quienes fueron informados por la mujer que su esposo estaba agresivo y traía consigo una escopeta por lo que los uniformados intervinieron.
Sin embargo, Guadalupe comenzó a dispararles a los oficiales, por lo que estos repelieron la agresión, causándole lesiones en el tórax, el brazo derecho y el tobillo izquierdo. Ninguno de los elementos resultó herido.
Guadalupe fue llevado a un hospital en donde permanece recibiendo atención médica bajo custodia y se le aseguró la escopeta con la que atacó a los oficiales.
Tanto el detenido como lo asegurado se encuentran ya a disposición de la Fiscalía General del Estado para el proceso correspondiente. La zona de la agresión fue acordonada y resguardada por los oficiales de la Policía Municipal.