ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- DIF Municipal inicia investigación después de que en redes sociales se difundiera el caso de un menor de aproximadamente 7 años de edad recorriendo las calles de la ciudad recolectando PET.
Debido a que muchos acambarenses coincidían en que el pequeño era obligado por sus familiares a realizar esta actividad, dicha información llegó hasta la Presidenta del DIF, Araceli Ríos Herrera.
Manténgase enterado: Hallan a hombre encobijado en Santiago Maravatío
Se dieron instrucciones a las áreas correspondientes de la institución, para atender la denuncia y verificar la información.
Posteriormente la Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social y Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes, inició un recorrido por la zona donde se indicaba la presencia del niño, el personal responsable de atención a riesgos psicosociales logró localizar el domicilio así como al menor y entrevistarse con los tutores.
Se les realizó un citatorio para comparecer sobre el asunto, a la par que Trabajo Social hizo la visita correspondiente para determinar la situación de vulnerabilidad de la familia.
Actualmente el menor y su familia se encuentran en un proceso de desarrollo integral, determinando las causas, ofreciendo las soluciones y alternativas para que cuenten con una mejora en su calidad de vida.