SALVATIERRA, Gto.- (OEM-Informex).- La Fiscalía a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lograron acreditar los hechos criminales múltiples y fundamentando la investigación en contra de Jesús Trinidad "N", que permitió poner al inculpado tras las rejas de por vida.
Durante una audiencia de juicio oral, se presento al sujeto de seudónimo "El Latas" quien había privado de la vida con violencia extrema a tres personas adultas incluido un menor de edad. Cabe mencionar que el culpable recibió la notificación de su sentencia de 120 años sin mostrar ninguna reacción.
Te podemos sugerir: De un golpe en la cabeza hombre pierde la vida
EL CRIMEN
El martes 10 de octubre de 2017, pasadas las 11 de la noche, los ahora occisos José Eduardo "N", Gerardo "N", José Armando "N" y una menor de edad se encontraban sentados afuera de una vivienda en la calle Independencia de la colonia Álvaro Obregón, en esta ciudad, sin imaginar la tragedia que se acercaba.
Repentinamente llegaron dos vehículos, un sedán color blanco se detuvo sobre la calle Héroes de Granaditas, mientras una camioneta Pick Up doble cabina de color blanco se detenía entre la calle Independencia y Héroes de Granaditas, en ésta ultima venian dos sujetos con armas largas, descendieron para posteriormente sorprender a los anteriormente mencionados, quienes platicaban sentados en la calle.
Las personas intentaron correr hacia la calle Granaditas, rumbo a unas vías del tren deteniéndose repentinamente por unos sujetos quienes comenzaron a gritarles con palabras altisonantes preguntando por una persona. En acto seguido inmovilizaron a los tres adultos y a la niña, apuntándoles y amenazando con disparar si se movían o intentaban correr, mientras intercambian palabras respecto a la persona que buscaban y la numeración del domicilio donde supuestamente lo encontrarían.
En un instante la menor que lloraba asustada comienza a correr, generando que el inculpado detonara el arma larga en en contra de los adultos quienes perdieron la vida instantáneamente, mientras que otro sujeto dispara hacia la ventana de la segunda planta del inmueble con vista a la calle Independencia.
Posteriormente, emprendieron la huida del lugar para no ser detenidos, abordando la camioneta doble cabina circulando por la calle Independencia dejando atrás los cuerpos de los occisos y de la menor sobre la acera.
LA SENTENCIA
Una vez iniciada la investigación criminal, el Ministerio Público tomó la decisión de ejercer la acción penal de acuerdo a las pruebas, análisis forense, testimonios, entre otras acciones, por lo que se solicitó al Juez de Control en audiencia inicial, la formulación de imputación para lograr la vinculación a proceso del indiciado.
Una vez desahogadas las etapas del proceso penal, el día de ayer el Tribunal de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria en contra del homicida múltiple, por el delito de homicidio calificado sentenciado a pagar pena en prisión de 120 años y las consecuencias jurídicas de reparación del daño más las sanciones que correspondan.