CELAYA | VILLAGRÁN.- Durante patrullajes preventivos en la zona Laja-Bajío, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron a un par de hombres por presunto robo al tren.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En Celaya, efectivos policiales se encontraban patrullando la carretera alterna Celaya-Villagrán, donde detectaron a un hombre entre los furgones del tren, presuntamente extrayendo material metálico, chatarra, y subiéndolo a una camioneta, por lo que activaron los protocolos pertinentes de actuación.
En el lugar se entrevistaron con quien dijo llamarse Carlos ‘N’, de 30 años de edad, vecino del municipio de Cortazar, y quien se encontraba subiendo chatarra a una camioneta marca Dodge, tipo pick up, color negro, sin tablillas de circulación y sin reporte de robo hasta el momento, sin acreditar su propiedad en el momento. En la caja del vehículo se localizaron 700 kilogramos de chatarra con un valor aproximado de 4 mil 500 pesos.
En tanto, en Villagrán, sobre la carretera Celaya-Villagrán, elementos de las FSPE se encontraban patrullando cuando tuvieron a la vista a un hombre entre los vagones del tren, quien a percatarse de la presencia de los policías abordó un vehículo y emprendió la huida.
Al darle alcance, se le indicó el alto y se entrevistaron con quien dijo llamarse Rey ‘N’, de 20 años de edad, vecino de este municipio, quien conducía una camioneta marca Ford, línea Explorer, modelo 1998, color negro, tipo van, sin tablillas de circulación, de la cual no pudo acreditar la legal propiedad.
En el lugar se aseguraron, además, 400 kilogramos de chatarra, con un valor superior a los tres mil pesos.
Tras lo ocurrido, en ambos casos tanto las personas, como los vehículos y la chatarra fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.