Detienen en Querétaro a Federales adscritos en Salamanca

Hacían falso cateo en una vivienda en la colonia Árboledas, en la entidad queretana. Ya fueron dados de baja

Blanca Mireles y Cecilia Conde | El Sol Del Bajío

  · lunes 30 de septiembre de 2019

Se sabe que de esa manera es como roban casas en varias colonias de Querétaro. / Foto: Cortesía

QUERÉTARO, Qro.- (OEM-Informex).- Elementos de la Policía Estatal de Querétaro, detuvieron a elementos de la Policía Federal adscritos al destacamento ubicado en Salamanca, por intentar ingresar a una vivienda en la colonia Arboledas, sin sustento legal.

El coordinador de la Policía Federal de Querétaro, Sergio Villaseñor Bores, confirmó que sí son elementos policíacos que intentaron un falso cateo y que ya fueron dados de baja de la corporación. “Eran elementos reales, elementos de la policía federal”, subrayó.



El hecho se suscitó la tarde del domingo, cuando se informó a la Policía Estatal que elementos de la Policía Federal mantenían cerrada la calle Arboledas en la colonia con el mismo nombre de esta ciudad, hasta el sitio llegaron los elementos, quienes les pidieron a sus compañeros que se identificara y mencionarán el motivo por el cual estaban en dicho lugar, sin tener respuesta.

Los elementos cuestionados, se retiraron iniciando una persecución que culminó en el kilómetro 18 de la carretera cuota Querétaro-Celaya, ya en territorio de Guanajuato. Los elementos Federales no quisieron brindar información, por lo que se pidió apoyo a la Policía Federal asignada a ese estado.



Hasta el sitio llegó el supervisor de la zona, quien señaló que eran elementos de la Policía Federal y que su destacamento era en la ciudad de Salamanca, sin embargo presentaron una fotografía de un oficio apócrifo, además se aseguraron tres calcomanías con números falsos de Unidad, los cuales estaban sobre puestos en las patrullas con imanes, también se les decomisaron seis armas largas y seis cortas, una ametralladora, seis chalecos y cartuchos. Los seis elementos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para determinar su situación legal.

Se sabe que de esa manera es como roban casas en varias colonias de Querétaro, los detenidos son Javier, Nicolás, Rubén, José María, Juan José y Nicolás, serán las autoridades quienes den más información y se determine su situación legal.