Detienen en Celaya a esposa de El Marro

Decomisan arsenal, dosis de droga, vehículos, así como dinero en efectivo

El Sol de Irapuato

  · jueves 30 de enero de 2020

Entre los detenidos se encuentra Karina “N”, pareja del líder delictivo de esta banda que opera en la zona, además de César “N”, Serafina “N” y Alfonso “N”, quienes también forman parte de la peligrosa célula criminal. | Foto: Cortesía

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).-Autoridades dieron a conocer sobre la detención de Karina "N", quien es la pareja sentimental de José Antonio Yépez Ortiz, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, más conocido como "El Marro".

Junto con ella se detuvo también a César “N”, Serafina “N” y Alfonso “N”, quienes también forman parte de el cártel liderado por "El Marro".



Esta acción se cumplimentó gracias a un operativo encabezado por el Ejército Mexicano, en conjunto con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

De acuerdo a los primeros informes se ubicó una “casa de seguridad” en el municipio de Celaya, donde se logró la captura de los delincuentes, a quienes se les encontró en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Los agentes federales y estatales que intervinieron el inmueble, ubicado en la comunidad San Miguel Octopan, lograron incautar además: cuatro armas de fuego, siendo dos de calibre 9mm, una AK-47 y un rifle calibre 270; más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres; cuatro cargadores abastecidos; dos porta-fusiles y dos artefactos explosivos metálicos.



Así como tres chalecos balísticos, drogas; tres vehículos, dos cuatrimotos y más de 69 mil pesos de dinero en efectivo.

Tanto los detenidos como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde se determinará su situación legal.

Con estas acciones conjuntas, a través de tareas de inteligencia y operativas ininterrumpidas, se refrenda el compromiso de las autoridades estatales y federales en seguir combatiendo la criminalidad, para regresar la paz a los guanajuatenses.