GUANAJUATO, Gto.- Derivado de labores de patrullaje y vigilancia, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener en los municipios de Cortazar y San Luis de la Paz, a cuatro hombres que en conjunto estaban en posesión de un total de 70 dosis de droga con las características del cristal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a los datos el primer suceso se registró en la zona centro de Cortazar, luego de que elementos de las FSPE al implementar labores de patrullaje en la calle Mariano Matamoros, tuvieron a la vista a varios hombres a bordo de un vehículo de alquiler, en ese momento, el conductor al percatarse de la presencia policiaca, realizó una maniobra evasiva.
Inmediatamente, los uniformados estatales les indicaron el alto y tras aplicarles una revisión preventiva, les fueron asegurados un total de 58 envoltorios tipo cebollita que contenían una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
Los ahora detenidos que se identificaron como José “N” de 23 años de edad, Rafael “N” de 19 años de edad y Marcelino “N” de 30 años de edad, tripulaban un automóvil marca Nissan, tipo sedán, color verde con blanco, perteneciente al servicio de transporte público de alquiler.
Mientras tanto, el segundo hecho fue en San Luis de la Paz, cuando policías de las FSPE al implementar un recorrido de patrullaje en la calle General Anaya de la colonia La Montañita, tuvieron a la vista a una persona la cual inmediatamente trató de escapar al notar la presencia de los uniformados estatales.
Al darle alcance y tras aplicarle una revisión preventiva, le fue encontrada a esta persona que se identificó como Gerardo “N” de 40 años de edad, una bolsa tipo ziploc que contenía una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, para un aproximado de 12 dosis de dicha sustancia.
Luego de los aseguramientos, toda la droga, así como las personas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, quien será la encargada de realizar las investigaciones, y conforme a la ley dar a conocer su situación legal.